Un nuevo conjunto de imágenes publicadas por BIG muestra el desarrollo One High Line cerca de su finalización. Ubicadas en la ‘Architecture Row' de Nueva York, las torres retorcidas y acopladas comparten el horizonte del río Hudson con vecinos como el edificio IAC de Frank Gehry, el edificio de Renzo Piano, el Museo de Arte Americano Whitney y Jean Nouvel's The Chelsea Nouvel ('100 Eleventh Avenue'), junto con futuros trabajos de Thomas Heatherwick y otros arquitectos renombrados. Las dos torres de condominios diseñadas por BIG están organizadas para definir un patio público central, activando el espacio público con instalaciones comerciales y minoristas. El exterior de las torres y la mayoría del interior están completos, y se espera que el patio se termine a principios de 2024.
El desarrollo One High Line, resultado de la colaboración entre Bjarke Ingels, co-CEO del desarrollador Witkoff Group, Alex Witkoff y el diseñador Dan Fink, cuenta con residencias de lujo y un hotel, junto con servicios adicionales y espacios comerciales. La Torre Oeste se eleva a 122 metros (400 pies) y cuenta con 149 residencias. La Torre Este más baja mide 91 metros de altura (300 pies) y alberga 87 residencias y el Hotel Faena.
La imagen del proyecto está definida por la forma retorcida de los rascacielos, una decisión de diseño influenciada por las condiciones del terreno, aprovechando las vistas hacia el río Hudson y la orientación al sol. Revestidas de vidrio y piedra de travertino, las fachadas expresan claramente sus particularidades geométricas al tiempo que brindan vistas óptimas para cada residente. Se incluyen comodidades adicionales para los residentes, como un espacio comunitario compartido en el tercer piso, un estudio de fitness y piscina, un simulador de golf y una sala de juegos.
Según Bjarke Ingels, la geometría de las dos torres se basa en el principio de crear estructuras que sean "buenas vecinas" entre sí, por lo que la composición se ajusta continuamente para crear una imagen equilibrada pero dinámica. El carácter del vecindario de Chelsea también influyó en el diseño, tomando referencias de los edificios industriales con sus columnas y losas claramente articuladas.
BIG también inauguró recientemente The Spiral, un rascacielos de 66 pisos ubicado cerca del Parque High Line, también en la ciudad de Nueva York. La oficina también ha revelado planes para un gran proyecto de regeneración urbana en el vecindario Little Athens de Ellinikon, Grecia. Junto con Foster + Partners, BIG ha sido seleccionado para contribuir a la revitalización de la histórica provincia de Hatay, una zona gravemente dañada por el terremoto de magnitud 7.8 en febrero de este año.